Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


19 septiembre 2008

Bienvenidos/as al cole

Os damos la bienvenida a todos los recién llegados a este cole, a los niños y niñas de tres años y por supuesto, a sus familias, a las que invitamos a participar en este blog con sus opiniones y sugerencias.
Las maestras de este nivel os deseamos un felíz curso: CHaro (3A), Marga (3B), Rocío V. (3C), María (3D), Rocío C. (Coordinadora y Apoyo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el trabajo que estais realizando. Ya se les nota a los niños la mano de los profe-sionales.
Lo único que no estoy del todo de acuerdo es que todos los niños tengan que comer determinadas comidas, porque otros no puedan. El mio por ejemplo, en lo que llevamos de cole no ha comido nada de lo que ha llevado. Por lo demas todo correcto. Un saludo

Mª José Lorca dijo...

En relación al comentario en el que, de forma anónima, se manifiesta el desacuerdo sobre el hecho de que "todos los niños tengan que comer determinadas comidas, porque otros no puedan" me gustaría poder aportar mi opinión al respecto ya que, como madre de un niño que padece alergía al huevo y que la más mínima ingestión o contacto cutaneo con este básico ingrediente de la casi totalidad de la bollería industrial y galletas podría llegar a poner en peligro hasta su vida, me he sentido profundamente apesadumbrada tras la lectura del texto.

En primer lugar, desearía felicitar a la persona que escribe por tener la suerte de que su hijo/a no tenga problemas de alergia como el mío y que pueda disfrutar de todos esos "pequeños placeres" que a nuestros hijos tan felices hacen y que mi hijo, tristemente, nunca conocerá.

También me gustaría hacerle llegar mis más sinceras disculpas por las molestias que esta circunstancia de salud de mi hijo pudiera estar ocasionándole pero supongo que, como madre o padre, entenderá la necesidad que tengo de preservar la salud de mi hijo ante riesgos que, según el médico especialista que lo atiende, podría llegar a poner en peligro hasta su propia vida.

Para terminar, quisiera sumarme a la felicitación que se hace en el mismo comentario al equipo profesional. Considero que el entusiasmo y rigor con el que están realizando su trabajo ayudará a que nuestros hijos se desarrollen, tanto intelectual como emocionalmente, en esta época tan importante de sus vidas. Enhorabuena.

Mª José Lorca Castilla.

Maestros/as dijo...

El tema del DESAYUNO SANO, explicado a los padres/madres de los alumnos y alumnas de 3 años, es una Norma General del colegio. Nosotras, dimos unas pautas para evitar problemas que se nos plantearon este curso con algunos alumnos, pero sin pretensión de creárselos a otros, por lo que la norma, que fue aceptada por todos, puede ser flexible. Si alguno de los alimentos establecidos no es aceptado por algún niño/a, no tenemos inconveniente en cambiarlo por otro.
Las tutoras