Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


13 octubre 2008

Periodo de Adaptación

Estamos convencidas de que el hecho de ir por primera vez a la escuela, es un gran paso en la historia de los niños y las niñas. De cómo se resuelvan estas primeras experiencias dependerá la visión que cada niño/a se forme sobre el colegio e influirá en sus posteriores relaciones sociales. Por ello consideramos que tanto padres como profesoras tenemos una gran responsabilidad a la hora de programar y organizar los primeros días de clase. Esta es una labor que nos compromete, por ello se debe trabajar en equipo para actuar de mutuo acuerdo en beneficio de los niños.
Consideramos esencial una lectura minuciosa del dosssier sobre EL PERIODO DE ADAPTACIÓN, entregado por las maestras, así como las pautas que se proponen para una buena incorporación de los niños y niñas a la escuela.
La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los niños vean la escuela como un lugar que les da seguridad y confianza; que les ofrece la satisfacción de sus necesidades y que les estimula y ayuda a desarrollarse y a crecer FELICES.