Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


21 mayo 2010

LA CIUDAD DEL ARCO IRIS

Durante este curso, hemos tenido la suerte de visitar La Ciudad del Arco Iris. Para los adultos se trata de una nave situada en El Campus Universitario de Huelva. Que gracias a algunos profesores y estudiantes de Magisterio han puesto en funcionamiento y convertido en una pequeña ciudad a la que no le falta nada. Entre estos profesores se encuentra nuestra compañera Marian, y gracias a ella hemos podido realizar esta bonita experiencia.
Para los niños se trata de una verdadera ciudad, y realmente no le falta un detalle.
Desde el Banco para sacar dinero y poder comprar en cualquiera de las tiendas, hasta la peluqueria, consulta veterinaria, o centro de salud. De esta forma los niños se han convertido en panaderos, camareros, en familias en sus propias casas. En el exterior de esta ciudad los niños se encontraban con brujas, con un huerto, un estanque y un mercadillo de libros y ropa.Y en esta ciudad había ladrones, policías, y un auténtico Ayuntamiento al que nuestra alcaldesa del cole tenía que acudir, con sus concejales a resolver asuntos tan importantes como; resolver el problema de una señora que robaba por no tener trabajo.
También disfrutamos de las actuaciones de los grupos de estudiantes que celebraron nuestra visita.
Terminamos tomando unos aperitivos preparados por los propios niños y los estudiantes.
MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA A LOS CREADORES Y PARTICIPANTES DEL PROYECTO, CONSIGUIERON HACER A NUESTROS NIÑOS UN POCO MÁS FELICES, ENTENDER UN POCO MEJOR NUESTRO MUNDO ADULTO.

No hay comentarios: