Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


20 febrero 2010

CARNAVAL


Como cada curso nuestro colegio celebra EL CARNAVAL. Un particular y especial carnaval marcado este año por el tiempo. Las últimas lluvias hicieron que todas las actividades del carnaval se hicieran dentro del colegio.
Éste comenzó con un personaje llamado PUPAS, un particular cubo al que arrojabamos todo lo malo y lo que no nos había gustado: peleas, enfandos,... Cada día nos reuníamos todos y PUPAS recibía con resignación todo lo que le ibamos echando.

Para ayudar a arrojar todo lo que no nos gustaba PUPAS contaba con la ayuda de unas escobas. Estas nos daban las gracias con una consigna; con algo que teníamos que traer o llevar en nuestro cuerpo. 1º en la cabeza, después en la cara, en el cuello y por último y el gran día cada niño tenía que venír al colegio convertido en un personaje en el que querría convertirse o al que admirara.


Así nuestro colegio se lleno de hermosas princesas, valientes vaqueros, fuertes, héroes y piratas, pícaras brujitas, animalitos, mosqueteros, moras,... un sinfin de divertidos personajes.
La celebración se vió acompañada de un desayuno con churros, una piñata de chuches Para terminar, quemamos al cubo PUPAS. Y con él pretendíamos quemar lo que para ellos es malo o esta mal. Y que traducido al lenguaje de los adultos serían: guerras, malos tratos, y todo lo que en nuestra vida nos va haciendo daño.


No hay comentarios: