Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


27 noviembre 2010

NOS GUSTA EL JUDO

Hace poco hemos tenido la suerte de contar con dos monitoras de judo ( Carmen y Silvia). Con ellas estuvimos practicando y aprendiendo algunas sencillas técnicas.
Primero nos tuvimos que quitar los zapatos, hacer algunos sencillos bailes, algunos movimientos de coordinación juegos y además nos enseñaron una original forma de dar las volteretas. ¡Lo pasamos yupi!


22 noviembre 2010

EXPOSICION DEL CUERPO


Para finalizar nuestro bonito e interesante el estudio del cuerpo humano, hemos montado una exposición con algunos de los trabajitos realizados tanto en clase como en casa con la ayuda de las familias.
Desde aquí os damos las gracias, sabemos que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.

GRACIAS.


14 noviembre 2010

NOS VISITA EL 061




Siguiendo con nuestro estudio del cuerpo. Abordamos entre otros el tema de las enfermedades, los médicos,los medicamentos. Para ello hemos creado EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS, hemos consultado en Internet, y también nos visito el 061. Gracias a Gema, nuestra presidenta del AMPA, quién fue la que gestionó esta interesante visita.
Los sanitarios del 061 (con enorme paciencia),nos explicaron formas de prevenir enfermedades y como cuidarnos y sobre todo y muy importante, cómo ponernos en contacto con ellos en caso de que fuese necesario.
También tuvimos la oportunidad de conocer la ambulancia por dentro, probarnos su ropa, tocar la sirena, y la final nos dieron regalitos a todos/as.

08 noviembre 2010

¿Cómo son nuestros órganos?

Seguimos con la interesante aventura de aprender cosas del Cuerpo Humano.

En este caso para el estudio de los órganos tuvimos la suerte de que nos trajeran órganos de verdad pero menos mal ¡que no eran humanos!. La mamá de Africa, MªLuisa, nos trajo órganos de una liebre y un borrego y los estuvimos observando y manipulando.