Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


25 diciembre 2009

NAVIDADES: ETWINNING


Nuestros niños continuan trabajando con sus compañeros de Rumania. En esta ocasión hemos realizado actiividades de Navidad juntos.
Han adornado un árbol, han escrito su carta a los Reyes Magos y han trabajado el cuento de Mulita y Tolón que nos habla sobre el origen de la celebración de la Navidad en España.

LA NAVIDAD


El mes de Diciembre ha sido muy intenso para nuestros niños. Hemos estado trabajando la Navidad, un tema realmente motivador para ellos. Hemos querido investigar muchas dudas que surgieron en torno a ella y para ello hemos hecho multitud de actitiviades. Comenzamos anotando en un gran mural lo que sabíamos y lo que queríamos aprender. Más tarde escribimos a una persona que trabajaba en la Navidad (un paje), y nos aclaró algunas de las principales dudas que tenían los niños como: dónde viven los Reyes Magos, por qué celebramos la Navidad,...
A partir de aquí y con ayuda de las familias sugieron multitud de actividades:
-Adorno de la clase.
-Trabajitos de navidad hechos en casa.
-Aprendizaje de canciones típicas (villancicos).
-Visita a la casa de un compañero para ver su Belén.
-Taller de tradiciones navideñas. Este taller se realizó en colaboración con las familias. Los talleres se realizaron sobre: decoración de dulces y galletas, canciones e isntrumentos navideños, maquillaje, adornos y cuento motores.
-Cotillón de Fin de Año.


TALLER DE NAVIDAD




NUESTRO COTILLÓN