Bienvenidos a nuestro blog.

Cómo verás aprendemos y jugamos.


31 marzo 2009

EL TREN SE MARCHA YA...

Pues sí, el pasado día 31 hicimos nuestra primera excursión.
Un cortito pero intenso viaje a Huelva. Nos fuimos las 4 clases de 3 años acompañadas por madres, padres y abuelos. Subimos emocionados al tren y al poquito ya estabamos en Huelva. Tras un breve recorrido llegamos a la Biblioteca donde nos esperaba Lourdes la encargada de acompñarnos. Allí conocimos la sala de lectura infantil,los libros tan interesantes que había, las normas sobre su uso, y les contamos algunos cuentos. Al terminar en la biblioteca nos dieron un regalito y ansiosas las familias nos esperaban en la puerta para irnos al Parque a desayunar y jugar un ratito. Después regresamos contentos y cansados.
Según nos habéis contado algunas mamás lo pasasteís bien y os gustaría repetir la experiencia en otro lugar, pues desde aquí os animamos a que lanceís vuestras propuestas a través de algún comentario que hagaís en el blog y las conozcamos.
¡ ANIMO!


28 marzo 2009

NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, llega la primavera y nosotros terminamos de trabajar el tema de los ANIMALES, la verdad es que ha resultado interesante y muy motivador para los niños. Nos hemos centrado en animales cercanos a ellos, aunque también hemos conocido animales de otros entornos. Los animales salvajes siempre les atraen por el misterio que provocan y porque solo están acostumbrados a conocer a través de películas, libros o juegos. Hemos trabajado sobre los animales domésticos y han conocido cómo viven, de que se alimentan,...y además la utilidad para la vida de las personas de estos animales.
Nos ha visitado también un "Mago" que en una caja introducía huevos decía unas palabras mágicas y aparecían palomas y tortugas.
Y para terminar y como actividad estrella hicimos "El día de la mascota", todos los niños que quisieran o tuvieran, trajeron al cole un animal y junto a sus mamás, papás o abuelos nos hablaron un poco de su animal. Esta actividad la compartimos con el resto de niños de otros niveles.
Como siempre GRACIAS a todas las familias por vuestra colaboración.


20 marzo 2009

CONOCIENDO LAS TRADICIONES

Durante estos días se vive en San Juan del Puerto una peculiar tradición, no muy común entre los pueblos de nuestro alrededor. " LAS FALLAS", aunque no son tan espectaculares como las de Valencia pero son realemente bonitas. Este año el tema es el circo y durante unos días se exponen en la calle San José y como manda la tradición estas figuras serán quemadas el último día de la celebración de estas fiestas.


Nosotros desde el colegio decidimos ir a verlo para que nuestros niños vayan conociendo y valorando las fiestas de su pueblo como parte de la tradición popular.






GRACIAS A TODOS LOS QUE PUDIERON ACOMPAÑARNOS.



03 marzo 2009

EL CUMPLEAÑOS DE ANDALUCÍA

Durante la última semana de febrero hemos estado trabajando Anadalucía y tratando algunos aspectos que resultaran significativos para ellos. En clase cada tutora mostró el mapa de Andalucía, algunos productos andaluces, trajes típicos,...También se hicieron algunos trabajitos, nosotros en 3 años hicimos una bandera que luego se llevaron a casa. Les pedimos a las familias que trajeran de casa recortes de cosas de Andalucía y entre todas las demás clases hicimos un bonito collage con estos recortes, teniendo como marco el mapa de Anadalucía. El AMPA nos sorprendió a todos con un típico desayuno andaluz consistente en pan con aceite o mantequilla y zumos. Al final todos juntos en el patio pusimos sevillanas y se bailó y se cantó. Todo esto hizo que nos sintieramos un poco más andaluces.